Comparar Propiedades

Tendencias en cocinas para el 2018

Tendencias en cocinas para el 2018

 

La cocina es uno de los ejes más importantes de nuestro hogar. Se identifica por esa fusión que tiene entre la funcionalidad y la estética creando ese espacio confortable para reunirte con familiares y amigos, relajándonos por qué no, entre olores y sabores, permitiéndonos contar y escuchar las increíbles anécdotas que recordaremos en la vida. Es por ello que debemos crear, inventar o redecorar dándole vida siempre y el mejor ambiente a este espacio tan importante en la vida familiar. Para esto, es necesario conocer tendencias del momento, ya que el diseño es un factor importante y el estilo va a depender de ti, de lo que necesites. Así que te enseñaremos las tendencias más marcadas en diseño de cocinas para el 2018.

Materiales de cocinas para el 2018

En cuanto a los materiales, es recomendable escoger aquellos que sean fáciles de limpiar y muy resistentes, como el acero inoxidable, vidrio templado siendo unos de los favoritos. El concreto y la madera, hormigón, corian, metal y cerámica son tendencia también para este año y se convierten en elementos ideales para un diseño de cocina hermoso y único. Se puede jugar con superficies mates y brillantes, oscuro y ligero etc., fuera de reglas. Juntos crean ambientes súper modernos.

Para a los amantes del mármol, este año se está excluyendo, ya que es muy caro, es propenso a dañarse, por lo que ha dejado de ser popular entre los diseñadores.

En estos momentos se está prefiriendo también materiales sintéticos que son muy duraderos. Para las encimeras existen diversos colores, grosor y formas.

Cocinas rústicas:

Ofrece libertad de expresión. Por ejemplo, se puede tener una cocina rústica en un hogar moderno. Se incluye una mezcla de diseño vintage, clásico y contemporáneo.

A la hora de decorar tu cocina con estilo rústico es esencial saber que los colores en los muebles debe concordar con ese toque. Por lo tanto, los colores que favorecen son tonos claros como beige, crema o grises. En este estilo se utilizan pocos colores, por lo que se recomienda usar dos colores de base, no más, y podrías agregarle, por ejemplo, revestimiento en ladrillo de la pared. A este toque rústico se le puede agregar un fregadero de cerámica o de piedra natural y bajilla de losa.

En cuanto a los materiales, la madera es la predilecta. Este material se puede usar en los marcos de las ventanas, los frontales de armarios, vigas del techo, en el soporte de la campana, etc.

Minimalismo:

¡Menos es más! Esta frase sigue siendo una de las preferidas en cuanto a decoración de interior, y no se escapa en el ambiente de cocina. Identificándose también como “mientras más sencillo, mejor”, creando un espacio más limpio y un estilo muy elegante. Se opta por muebles y elementos decorativos mínimos, de colores neutrales o alegres de forma discreta, y en cuanto a mesas, se han sustituido por barras o encimeras de varios materiales, predominando para este año el concreto, acero o granito.

Colores de cocinas para el 2018:

Los tonos grises, negros y blancos siguen estando primeros en la lista, figurando con mayor protagonismo, ya que los colores oscuros juntos con el blanco que otorga luminosidad, forman una combinación perfecta y en armonía, creando un ambiente contemporáneo y lujoso. Hay indicadores en que los colores oscuros se mantienen como preferidos dentro de la paleta de colores modernos, pero siempre buscando el contraste, compensando colores oscuros con colores claros. Estos colores se pueden combinar con granito, madera o concreto.

Los colores fuertes también predominan, sobre todo en espacios con excelente iluminación. Los preferidos para este año son el lila, naranja, celeste, verde, entre otros.

Paredes y suelos en cocinas:

Los azulejos siguen siendo súper modernos y llamativos, y puedes formar estampados dándole más vida a la cocina.

Las paredes de piedra le añaden a la cocina un aire original y moderno, y también encaja con una cocina más clásica. El ladrillo también sería una excelente opción.

Para este año el suelo con madera de tono claro es de tendencia preferida, ya que con ello se pueden disfrazar las manchas y ralladuras, no siendo así con los tonos oscuros. A pesar de esto las baldosas para el suelo en formato grande en tonos grises permanecen siendo tendencia. La remodelación del suelo es una parte súper importante que tan solo cambiándolo podrás transformar tu cocina. Incluso puede ser el único cambio que esta área de tu hogar necesite.

Otros tipos de piso que no pasan desapercibidos y siempre están en tendencia son los laminados en madera, el granito, el porcelánico, los pisos de microcemento (fáciles de mantener), la cerámica, suelos de vinilo, entre otros.

Paredes de vidrio en cocinas:

La cocina, por el hecho de ser un espacio funcional, tanto de trabajo como de disfrute y relajación, se busca siempre  la manera de darle más vida, y una de ellas es agregándole la opción de paredes de cristal. La tendencia es colocar la cocina en dirección al área verde, de modo que la pared de vidrio dé la sensación de estar en los dos ambientes al mismo tiempo y así disfrutar del hermoso día y no perdérselo. De igual modo, al realizar comidas con amigos y familia, tienes la opción de abrir los ventanales uniendo la cocina con el patio y así no podrás perderte la reunión en ningún momento.

Muchos de los aficionados en remodelación de cocinas han optado por colocar terrazas si no la tienen, cerca de los ventanales de la cocina y así disfrutar del ambiente doble y espacioso. Otro dato importante que arroja esta opción es porque permite dejar pasar mayor luminosidad provocada por la luz natural brindando mayor armonía.

Cocinas abiertas:

Este tipo de cocina son las que están ganando mayor terreno en preferencia, ya que le aporta más luminosidad y espacio. A menudo se utilizan islas de cocina creando un ambiente cómodo y funcional, conectando así dos áreas fundamentales de la casa y convirtiéndolo en un ambiente cotidiano de la vida familiar.

Algunas encuestas realizadas demuestran que el 70% de clientes desean una isla en su cocina, y de estos, el 50% lo considera imprescindible, por lo que debes tomar en consideración la posibilidad de una al momento de redecorar en tu casa. Otra cosa que debes tener en cuenta es el espacio disponible. Lo ideal es colocarla en el centro de la habitación, ya que desde ahí tendrás acceso por todos lados.

Cocinas de madera:

La belleza de este tipo de cocina es una ventaja, ya que le agrega siempre un ambiente acogedor por su textura agradable, el color que atrae, aportando calidez al hogar y, lo mejor de todo, es que nunca pasa de moda. También hay que agregar que es un material que se limpia con facilidad y es ideal para combinar con otros elementos como el vidrio y el acero.

Hay varios tipos de maderas, tenemos por ejemplo:

Roble: Los hay en varios tonos desde blanco al marrón. Se encuentran sencillamente en cocinas clásicas o rústicas. Se puede pintar y barnizar sin ningún problema.

Cerezo: Para cocinas de alta gama, es muy exclusiva y cara. La elegancia y dureza es una de sus características positivas.

Aliso: Proporciona una gran sencillez y naturalidad, es flexible y de color marrón rojizo.

Abedul: Muy resistente a tratamientos de conservación, está entre la gama de colores claros, no muy dura.

Arce: Fácil de trabajar, de color claro. Es un tipo clásico.

Iluminación:

La iluminación y menos incorporación de muebles es un dato importante a la hora de agregarle una mayor sensación de espacio a tu cocina. Para ello puedes utilizar unas elegantes lámparas u ocultar las luces en el techo o gabinetes. Las tendencias se inclinan hacia las lámparas metálicas, rústicas o clásicas, de cobre o latón, dependiendo del diseño de la cocina. Si tiene un diseño, por ejemplo minimalista, lo mejor son lámparas modernas, y si es una cocina tradicional usa lámparas con accesorios más clásicos. Debes tomar en cuenta también las ventanas de la cocina. Ellas te aporta tanto en la iluminación como en  la ventilación y sensación de amplitud.

Estantes:

En cuanto a los estantes tenemos los cerrados, que ha llegado a ser lo tradicional, pero puedes salirte del juego y optar por estanterías abiertas siendo estas de mayor tendencia para este año, introduciendo así un nuevo modelo en  decoración para el  hogar, y también tiene la ventaja de ofrecer mayor sensación de espacio.

Igualmente, puedes salirte del juego y optar por estanterías abiertas siendo estas de mayor tendencia para este año, introduciendo así un nuevo modelo en decoración para el hogar, y también tiene la ventaja de ofrecer mayor sensación de espacio.

Se llevarán bastante, también aquellas cocinas con estantes integrados a la pared; y en cuanto al material, predominan el metal, la madera y el vidrio.

Campanas de techo:

A la hora de elegir qué tipo de campana es ideal para la redecoración de tu cocina, debes tener muy en cuenta el diseño y distribución de ella.  Si dispones un diseño de cocina con isla y su sistema de extracción se interpone visualmente disminuyendo la entrada de luz, opta por instalar campanas extractoras de techo. El ruido que produce es mínimo, su capacidad y velocidad de absorción es excelente.

Una de las ventajas de este tipo de campana extractoras de techo es que su diseño se adapta a cualquier tipo de cocina, quedando integradas perfectamente en el techo. Mientras cocinas, la capacidad de extracción de humo lo hace a gran velocidad, permitiéndote realizar otras tareas en la cocina de manera más armónica, sin olores. Estas campanas son capaces de recircular el aire, siendo capaz de renovar el aire dentro de la cocina sin depender del aire que entra del exterior.

Fregaderos y grifos:

Los fregaderos que tienen actualmente mayor demanda son los de colores blancos y negros, los fregaderos de granito, como también lo están de cobre y los metálicos. Los grifos no se quedan atrás en tendencia moderna. Por ejemplo, la compañía Delta Faucet introdujo grifos de colores brillantes en piezas de acero inoxidable, dándole así un toque elegante y moderno a la hora de renovar la cocina. También tenemos los de sensor que actualmente están agarrando mayor auge.

Electrodomésticos:

La tendencia se mantiene al negro mate. Refrigeradores, lavaplatos y hornos con ese tono lo hemos comenzado a ver muy seguido. Los frigoríficos con puertas francesas son de mayor elección junto con hornos de autolimpieza. Actualmente, los diseños de cocina se han vuelto cada vez más minimalistas, por lo que se opta guardar en compartimientos modernos los pequeños electrodomésticos, y los que quedan a la vista optan por que sean de color negro mate.

Una condición fundamental para remodelar tu cocina es que ese cambio debe reflejar tu personalidad, te sientas a gusto, que sea práctica y cumpla tus necesidades. Debes tener bien claro qué diseño funciona mejor para ti, si el espacio es el que justamente necesitas, qué materiales puedes conservar y cuáles debes cambiar. Te aconsejo realizar una lista de todos estos detalles es indispensable para que la tengas como base para empezar a diseñar tu cocina ideal.

Con estos tips, en los cuales se aprecian una mezcla de materiales y diseños, consiguiéndolos resaltar entre varios componentes, podrás iniciar con la construcción o remodelación de tu fabulosa cocina. Mientras tanto, nosotros seguiremos en la búsqueda de nuevas innovaciones para el resto del año 2018 y el próximo año 2019, donde te mantendremos al tanto.

Más artículos de Decoración e Interiores

Controla la luminosidad en tu hogar con láminas

img

Isol Jeréz

Artículos Relacionados

Decoración de penthouse: Sala cálida y moderna

  ¿Qué materiales y elementos necesito? Hace unos días me tocó hacer una propuesta de...

Continuar leyendo
Por Stephanie Chavarria

Elementos para decorar que reflejan tu estilo

  Sobre un lienzo blanco, por ejemplo en esta cocina: Si mantenemos los gabinetes en...

Continuar leyendo
Por Stephanie Chavarria

¿Cómo decorar mi casa sin remordimiento?

  Lo mejor de tu casa es con quién la compartas, no cabe duda alguna. Pero también es...

Continuar leyendo
Por Revista Ellas

Unirse a la discusión