Comparar Propiedades

Recibidor estilo campestre

Recibidor estilo campestre

 

¿Qué necesitaremos para nuestro recibidor estilo campestre?

Consola
Elementos de madera
Perchero de madera
Escalera
Plantas de poca luz o artificiales
Pintura gris

 

¡Comencemos!

Los estilos decorativos existentes, son muchos, muy diversos y van variando en función de la época, y las tendencias del momento.

Por eso es que quiero ayudarles a encontrar su estilo de decoración, con las opciones que les iré presentando mensualmente.

En esta ocasión opté por comenzar con la entrada principal de una casa (el recibidor). Seguramente se preguntarán ¿por qué? Y la respuesta es muy sencilla: es nuestra carta de presentación, es lo primero que vemos nosotros mismos al llegar y salir de nuestros hogares todos los días y también será la primera impresión que tendrán nuestras visitas.

Debemos tener muy en cuenta que si el espacio en nuestro recibidor es reducido, necesitamos enfocar la decoración en paredes, techos y en ocasiones el piso para no dificultar e incomodar el paso.

Así que empezaremos desde la base, la cual suele ser el típico muro en color blanco, sencillo y sin gracia. Le daremos color usando un gris en tono claro para no oscurecer nuestra entrada.

He elegido para ustedes un estilo Campestre, el cual es una tendencia muy utilizada actualmente en decoración. El estilo campestre es una especie de rústico refinado para un ambiente de tipo informal y confortable a la vez. Se puede utilizar un mobiliario en mimbre, forja, piedra, madera y colores en tonos cálidos. Les muestro a continuación.

Ahora sí, comenzaremos a dar vida a nuestro muro gris ya listo.

En este momento estamos integrando letras y un perchero (combinando madera y forja) de una manera sutil.

Contar con un perchero siempre nos dará opciones para su utilidad como el decorar y la funcionalidad que nos permitiría poder guindar la cartera, las llaves, el abrigo y mucho más; y así aprovechar mejor nuestro espacio.

En este caso, únicamente incorporé elementos decorativos pero recuerden que ustedes pueden darle el uso necesario a su perchero, incluso combinar algo decorativo y funcional.

Para dar más vida a nuestra entrada, podemos agregar plantas de poca luz o artificiales también.

Si se cuenta con suficiente espacio, podemos colocar una consola con cajonera o estantería que nos sean de utilidad para guardar cosas y/o decorar con algún jarrón, libros, fotografías, etc…

Yo opté por una escalera de madera que me permite mantener la decoración acorde con el estilo campestre y no me reduce espacio.

Y así poco a poco, vamos incluyendo accesorios de mimbre como canastas, o revisteros de forja con madera y un sin fin de complementos que podemos seguir agregando respetando y manteniendo el estilo elegido procurando que sea acorde con el resto de la casa.


Escribe tus dudas o comentarios.. y si buscas asesoramiento especializado con gusto te atiendo, solo deja tus datos al final y te contactaré a la brevedad.

img

Stephanie Chavarria

Artículos Relacionados

Elementos para decorar que reflejan tu estilo

  Sobre un lienzo blanco, por ejemplo en esta cocina: Si mantenemos los gabinetes en...

Continuar leyendo
Por Stephanie Chavarria

¿Cómo decorar mi casa sin remordimiento?

  Lo mejor de tu casa es con quién la compartas, no cabe duda alguna. Pero también es...

Continuar leyendo
Por Revista Ellas

Decoración de interiores: Ninguna decoración aguanta el desorden

  Me he preguntado varias veces si un espacio decorado puede estar desorganizado. Parto de...

Continuar leyendo
Por Revista Ellas

2 thoughts on “Recibidor estilo campestre”

  • Isol Jeréz

    23 julio, 2018 en 11:09 am

    Contenido interesante para compartir.

    Responder
  • Ana Botha

    23 julio, 2018 en 2:13 pm

    Mil gracias por los tips. Espero ver mas publicaciones tuyas.. frescas, claras y con mucha actualidad.

    Responder

Unirse a la discusión