Comparar Propiedades

¡Más de 20 familias separaron su casa nueva en la Feria Inmobiliaria Metro por Metro!

¡Más de 20 familias separaron su casa nueva en la Feria Inmobiliaria Metro por Metro!

 

Las ferias inmobiliarias son una buena opción para encontrar casas o apartamentos a un buen precio. Estos eventos que no se organizan a menudo en el área Este, tuvieron un impacto positivo en los asistentes a la actividad, razón por la cual tuvo éxito en Megamall, situada al lado de footcourt y organizada por MetroporMetro.com con el apoyo de Mi Diario, donde asistieron más de 300 personas que buscaban una casa o apartamento ideal para su familia.

Muchas personas esperan que se den estas ferias, ya que son la oportunidad adecuada para explorar todas las opciones existentes en el mercado inmobiliario e identificar los mejores proyectos que ofrecen las promotoras para diferentes ingresos familiares. Se apersonaron desde las 10 de la mañana que inició esta actividad hasta las 9 de la noche, donde las casas fueron las propiedades más buscadas.

Promotoras que se hicieron presente en la Feria Inmobiliaria Metro por Metro

Fueron seis las promotoras participantes con sus mejores opciones de proyectos para esta localidad. Los favoritos fueron:

Constructec:

  • Residencial Los Jardines – Pacora (modelo Orquídea II)

Sucasa:

Haus:

Casas Pacíficas:

Grupo Riga:

  • Hacienda del Este

Ventaviv:

Otras compañías que apoyaron la iniciativa de la feria familiar

Además, hubo más de 12 estands de empresas que participaron en la feria para ofrecer sus servicios y darle orientación a los asistentes.

 

Entre ellos el MIVI, que se hace presente en esta feria inmobiliaria, donde dieron información del bono solidario para la adquisición de viviendas nuevas, cuyo precio de venta oscila entre cincuenta mil balboas (B/. 50,000.00), así mismo Internacional de Seguros ofreció sus servicios de protección de vivienda nueva atendiendo el valor que sea la propiedad, para que mantengas tu casa y a tu familia segura. ENSA apoyó a la feria dando su aporte a los asistentes sobre la importancia del ahorro de energía, ya que beneficia a no gastar en este servicio más de lo que deben pagar, a la par de que contribuyen con el cuidado del medio ambiente.

Banco Delta, Cochez, Jamar, Cable Onda y más..

Banco Delta ofrece sus servicios de préstamos hipotecarios para aquellas personas que laboran de manera independiente, ya que les brinda la oportunidad de también adquirir su hogar nuevo con las opciones que les daba la feria. Por su parte, Jamar orientó a través de ‘tips’ a las personas que deseaban amoblar su hogar. Sin embargo,la iniciativa se apoyó con Cochez, ya que se necesitan herramientas para lograr el objetivo de una decoración que sea funcional y bonita, y nuestros aliados de Cochez permitieron a los asistentes ayudarlos aclarando todas sus dudas y otorgando grandes descuentos para remodelaciones o ampliaciones. Asimismo, Cable Onda, comprometido en ofrecer  la mejor red de Internet y servicios de TV cable, se hizo presente en la actividad para dar los mejores precios.

Claro, Coremusa, Grupo silaba y más…

Gracias al crecimiento del área Este, Claro Panamá se proyecta a tener una buena cobertura telefónica que sea de gran beneficio para quienes se quieren mudar a esta zona. Por su parte Coremusa incentivaba a las personas que equipen su casa completa ofreciendo mobiliario y línea blanca adaptada a sus espacios y gustos, y por si fuera poco, Grupo Sílaba se apersonó exhibiendo su último modelo de auto Kia Rio 2019.

Metro de Panamá…

La construcción de la línea 2 del Metro de Panamá será un buen aliado para las personas, ya que las ayudará a movilizarse desde la ciudad hasta el área Este. Mi Diario también aprovechó para dar más información sobre este tema para concientizar a la población de cómo “cuidar y proteger la flora de nuestro país” a través de un álbum que te lleva paso a paso en hacer un vivero dentro de tu hogar o zona residencial, culturizando y educando sobre los diversos árboles que tenemos en Panamá.

Consejos para los asistentes de la Feria Inmobiliaria Metro por Metro 

En la feria estaba presente ENSA, empresa dedicada a la energía de Panamá Este y la ciudad para dar orientación de cómo utilizamos la energía en nuestros hogares, muchos de los que escuchaban su charla quedaban asustados porque no sabían que estaban utilizando de manera exagerada este recurso, lo cual estaba afectando a su bolsillo, por lo que enseñaron a leer su recibo de luz de una manera muy fácil.

Los consejos que dio la empresa para tener un buen uso del recurso energético son:

  • Verifique que las puertas y ventanas de la habitación se encuentren bien cerradas mientras esté disfrutando del aire acondicionado.
  • Evite dejar radios, TV, equipos de sonidos y computadoras encendidos innecesariamente.
  • Abra las puertas del refrigerador por períodos breves y ciérrela de inmediato, así mantendrá el aire frío.
  • Fije la temperatura del aire acondicionado en 23°C y no deje ventanas ni puertas abiertas mientras lo esté utilizando.
  • Reemplace los focos incandescentes por focos ahorradores y apagarlos cuando no sean necesarios.
  • Tener un consumo menos de 300 KWH por mes te favorece en tu factura, ya que el Gobierno subsidia lo consumido. ¿Ya revisaste tu factura?

¿Sabías qué?

Puedes calcular el consumo de energía de tu hogar. Visita la página de la Calculadora Ensa y entérate cuánto tienes que pagar mensualmente.

Cuando ingreses solo tienes que seleccionar la cantidad de bombillos que utilizas versus las horas en que los mantiene encendidos y presionar “calcular” y te mostrará un aproximado de cuánta energía gastas en tu hogar en KWH equivalente al monto que debes pagar. Recuerda que te puedes beneficiar del subsidio que otorga el Estado si consumes menos de 300 KWH.

MetroporMetro.com está evaluando las mejoras o nuevas inclusiones del mercado inmobiliario para agendar una segunda feria en el área Este, gracias a las necesidades que los visitantes demostraron, te invitamos a que visites nuestra página web y estés pendiente de lo que se viene.

 

Gracias a nuestros patrocinantes cada momento que compartimos con nuestros usurarios fue una experiencia única para ellos.

 

 

img

Ana Estrada

Artículos Relacionados

Feria Mi Casa Chiriquí 2018

Chiriquí es una región con un auge urbanístico, residencial, industrial y comercial. Por...

Continuar leyendo
Por Yolanda Giannetto

Sector inmobiliario en Panamá se movió a otro rango de precios

  La tendencia establecida ya por el sector inmobiliario en Panamá radica en haberse...

Continuar leyendo
Por Oscar Castaño

Alquiler en Panamá, un mercado en busca de inversionistas y clientes

  Conseguir un apartamento amoblado en alquiler en Panamá era un bien, aunque no escaso,...

Continuar leyendo
Por Katiuska Hernández

Un pensamiento en “¡Más de 20 familias separaron su casa nueva en la Feria Inmobiliaria Metro por Metro!”

  • Eduardo

    16 mayo, 2018 en 6:19 pm

    Muy buena y util la informacion de ENSA!

    Responder

Unirse a la discusión