Comparar Propiedades

Cuatro recomendaciones eléctricas para tu hogar

Cuatro recomendaciones eléctricas para tu hogar

¿Tiendes a viajar mucho?

Asegúrate de cuidar tu hogar

** Generalmente se ven incidentes eléctricos en la cocina y en la sala

  • Electrodomésticos:

No dejes electrodomésticos conectados (lavadoras, tostadoras, etc). Estas son cosas pequeñas a la cual no le metemos mucha mente pero un cable suelto que tenga contacto con metal o agua, puede terminar ocasionando un corto circuito y/o peor.

  • Baño: 

Así como no debes dejar tus electrodomésticos conectados en la cocina, no los dejes conectados en el baño. Tendemos a dejar nuestros cargadores/afeitadoras/secadores conectados en los baños cuando vamos apurados al salir de la casa. Es mas fácil en un baño que en una cocina que caiga agua de algún lado, así que asegúrate de no dejar esos aparatos conectados.

  • Iluminación:

Cuando salimos de noche al cine o a comer, tendemos a dejar una lampara o una luz encendida para que cuando volvamos, podamos entrar y caminar por la casa con facilidad. Esto no aplica cuando saldrás por una duración extensa de tu hogar, ya que tener las luces encendidas en tu casa puede quemar el foco, y también incrementar el gasto de electricidad. Así que recuerda apagar y/o desconectar.

  • Cableado:

Toma un recorrido por tu hogar para ver si todos tus cables estan en orden. Tener cables dañados o aplastados puede ocasionar fallas en el sistema y tambien cortos circuitos. Reemplaza los cables o desconectalos hasta que vuelvas y puedas solucionar eso con calma. Recuerda desonectar cosas que no necesites durante ese periodo del tiempo como tu Internet.

Recuerda siempre usar cables y electrónicos que estén certificados y tengan buena reputación. Es común usar tecnología de marcas desconocidas para no tener que gastar tanto pero con el precio alto – viene la seguridad alta. Asegúrate que todo lo electrónico en tu casa sea de calidad y seguridad para que no te alteres antes de irte de viaje.

Hay que ser eficientes con el uso de la electricidad en tu hogar para evitar daños o fallas.

 

img

Stephanie Lievano

Artículos Relacionados

Feria Mi Casa Chiriquí 2018

Chiriquí es una región con un auge urbanístico, residencial, industrial y comercial. Por...

Continuar leyendo
Por Yolanda Giannetto

Sector inmobiliario en Panamá se movió a otro rango de precios

  La tendencia establecida ya por el sector inmobiliario en Panamá radica en haberse...

Continuar leyendo
Por Oscar Castaño

Alquiler en Panamá, un mercado en busca de inversionistas y clientes

  Conseguir un apartamento amoblado en alquiler en Panamá era un bien, aunque no escaso,...

Continuar leyendo
Por Katiuska Hernández

Unirse a la discusión