Convierte tu casa en un lugar en el que te encante vivir

cambiar los muebles

 

¿Se te ha ocurrido cambiar los muebles?

Quién no ha escuchado frases como…

  • Este comedor es madera pura y lo hemos tenido como por quince años.
  • Esta sala nos la heredó mi abuelo y todavía aguanta.
  • Ese cuadro ya me aburrió pero me da pena deshacerme de él porque pagamos buco plata en ese entonces, casi 20 años de eso.

Y entonces vivimos en un lugar que no nos motiva ni encanta pero pues ahí nos vamos acostumbrando porque nos convencemos de que no es prioridad en ese momento y así nos pueden dar años.

Por ejemplo, observemos esta sala.

Vemos un cuadro bastante grande el cual tiene mucho protagonismo. Pero lamentablemente pasó de moda, se ha ido deteriorando, visualmente acapara mucho espacio y, qué creen, tiene ahí guindado once años ?.

Después tenemos una alfombra que lamentablemente cubre un hermoso piso de madera y aquí es donde tenemos que detectar el potencial de nuestras áreas en la casa porque puede ser que nosotros mismos estemos pasando por alto algunos ángulos, materiales, acabados, esquinas, accesorios, etc… que tenemos y no los estamos aprovechando.

En sí el juego de sillones es muy clásico y ¿qué decir de las mesas laterales, la de centro, los accesorios y la lámpara? Dejémoslo en… muy clásico ?.

Cabe mencionar que todos estos muebles y accesorios mencionados pueden ocuparse en otros estilos de decoración pero por separado y seguirían aportando valor. Solo que en este caso ya no serán reutilizados.

¡A cambiar los muebles!

Bueno, ahora sí, sacamos todo lo que no utilizaremos y podrán apreciar que la pared blanca en donde estaba el inmenso cuadro, queda justo en medio de dos pasillos que comunican al área del comedor.

Definitivamente que esta pared blanca tiene un potencial enorme pues siempre será el lienzo de este espacio.

¿A qué me refiero con lienzo? Pues a que nos dará la opción de cambiar la decoración en ella cada vez que lo amerite.

Pueden también apreciar, el hermoso piso de madera que comprende tanto la sala como el comedor.

Si lo piensan bien, no es cualquier cosa. Se trata de desprendernos de objetos con los que ya no nos identificamos. Parte de ese proceso tiene que ver con depurar y renovar. Teniendo siempre en cuenta que estos cambios son para ti, para tu hogar y tu bienestar.

Y como a nuestros anfitriones les gusta el arte prehispánico y colonial, a nuestra pared blanca le colocamos un panel con imágenes prehispánicas talladas en piedra, entintadas y barnizadas.

Y para darle vida, en la parte inferior le hicimos una jardinera con un arreglo de plantas.

Después buscamos la iluminación y tenemos un dilema, pues mis anfitriones están encantados con dos estilos de lámpara colgante y todavía no logran decidirse.

La verdad es que en lo personal ambas me parecen estupendas, pero finalmente es el cliente quién decide ?.

¿Ustedes cuál elegirían?

Complicado decidir, ¿cierto?

Finalmente mis anfitriones se decidieron por las lámparas blancas debido al blanco del techo que permite más iluminación y sensación de amplitud.

Ahora pasaremos a la selección de muebles.

Como estamos buscando dar un toque de energía relajada, incorporamos una pequeña dosis de color agregando un sofá de piel en color mostaza y manteniendo la sencillez en el resto de los muebles.

Con la inclusión de pocos accesorios y colores, el espacio puede transformarse en algo muy especial.

La presencia de metal en la decoración es un factor que nunca hay que olvidar, y nuestra mesa de centro será la indicada con su combinación de metal y madera.

A nuestro sofá en color amarillo mostaza le incorporamos cojines con tejidos y otros lisos con fibra natural en el borde.

Y aunque la sala es pequeña, ahora sí podemos sentir que se encuentra más iluminada y armoniosa.

¿No lo creen?

Cabe mencionar que nos deshicimos de las cortinas pues llegamos a la conclusión de que no había la imperiosa necesidad de mantenerlas ahí.

El antes y después de cambiar los muebles

Ahora sí tenemos un antes y un después.

Probablemente más adelante seguiremos con la remodelación de otras áreas en esta misma residencia, lo cual a mí me encantaría debido al potencial que tiene oculto y el área en donde se encuentra ubicada.

Pero por esta ocasión hemos terminado y me llevo la felicidad en los rostros de mis anfitriones.


Escribe tus dudas o comentarios y si buscas asesoramiento especializado con gusto te atiendo, solo deja tus datos al final y te contactaré a la brevedad.


Otros artículos de Stephanie Chavarria

Tener oficina en casa puede brindar mayor calidad de vida y mayor productividad

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar