Comparar Propiedades

Proyectos con certificación LEED en Panamá

Actualmente se estima que 37 proyectos están certificados por U.S. Green Building Council en Panamá, y que alrededor de 70 proyectos están en proceso de certificación, entre estos están edificios y oficinas.  Y hablando de oficinas, en Panamá existen varias entidades cuyos edificios están centrados de manera definitiva, en ser amigables con el ambiente.  Aquí te mostramos algunos: 

Banco General sucursales de Ciudad del Saber y Clayton

El local fue diseñado con una estructura sostenible para así obtener una certificación LEED, la cual hicieron parte de su programa de responsabilidad social. Con esta política se logra la reducción del uso del agua, energía, entre otros. Banco General está muy comprometido con el medio ambiente, por ejemplo, desde hace cuatro años no encienden el 95% de sus letreros por las noches.

Banco General realiza el Sistema de Gestión de Riesgo Ambiental y Social (SGAS), el cual se centra en “agregar un análisis sistemático de gestión de riesgos ambientales y sociales al proceso de toma de decisiones crediticias”. Así evalúan y potencian los posibles riesgos ambientales que puedan causar los proyectos que financian.

Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

La Apede también obtuvo certificación LEED y en este caso Oro, puesto que cuentan con ventanas que dan gran reflectancia solar y así se reduce el consumo de luz, de igual forma  poseen artefactos sanitarios que ahorran el consumo de agua en un 30%.

Embajada de Estados Unidos en Panamá

La Embajada de Estados Unidos en Panamá cumple con todos los estándares que la U.S. Green Building Council requiere para otorgar la certificación LEED. Según la página web de la embajada, el diseño incluye y promueve el uso del transporte masivo y ciclismo, para así reducir las altas temperaturas. El consumo del agua se reduce en un 50% gracias a innovadoras instalaciones para los baños. Todos los materiales utilizados para la construcción del mismo provienen de fabricantes dedicados al reciclaje. Y, por supuesto, cuentan con aislamiento para el techo y controles de iluminación.

Los Dormitorios en Ciudad del Saber

Es el primer edificio en Panamá con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Platinum del US Green Building Council, una organización encargada de promover la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios en EE.UU.  El reciclaje, iluminación natural y materiales no nocivos para la salud y para el medio ambiente son los pilares de este innovador proyecto. Se pueden encontrar paneles solares, luminarias de bajo consumo, sanitarios y griferías de bajo consumo de agua y superficies de concreto permeable.

Este complejo de hospedaje tiene 96 habitaciones que, en total, tienen capacidad para hospedar 190 personas. Según Ciudad del Saber, los dormitorios son utilizados normalmente por congresistas y asistentes a eventos realizados en el campus. También para estudiantes de intercambio temporales, educadores e investigadores.

Para finalizar ¿qué mejor ejemplo de compromiso con el planeta que una CIUDAD SOSTENIBLE?. 

En esto se compromete Ciudad del Saber, cuyo mensaje a la sociedad es “Una ciudad sostenible es una ciudad que se recupera y energiza su propia vida”.

La política del lugar se centra en tener edificios sostenibles, reducir el uso de automóviles e incorporar el uso de bicicletas, también gestionar el uso de energía y así ver el nivel de eficiencia y, por supuesto, el manejo de residuos.  

img

Linda Nieto

Artículos Relacionados

Un interés preferencial que te acerca a tu nuevo hogar

  Se abre un abanico de opciones para invertir en tu hogar propio gracias a la...

Continuar leyendo
Por Isol Jeréz

Grupo Equinox lanza Urbánika y Botánika

  El día ayer las hermanas Arosemena y Grupo Equinox lanzaron Urbánika y Botánika en el...

Continuar leyendo
Por Yolanda Giannetto

Intereses preferenciales aprobados hasta $180,000

Prensa.com anunció hoy que el proyecto de ley 044-19, fue aprobado ayer por el Consejo de...

Continuar leyendo
Por Isol Jeréz

Unirse a la discusión