Comparar Propiedades

4 aspectos básicos a tomar en cuenta a la hora de decorar un apartamento pequeño

4 aspectos básicos a tomar en cuenta a la hora de decorar un apartamento pequeño

La cantidad de construcciones y el aumento de la población han hecho que los espacios en la ciudad sean cada vez más pequeños. Si bien es cierto que los hace más accesibles económicamente, es una realidad que amueblarlos se convierte en un reto. Por eso aquí te compartimos 4 ideas que puedes poner en práctica para decorar un apartamento pequeño.

1.     Para decorar un apartamento pequeño empieza con mucha luz

Sala pequeña iluminada con luz natural

Asegúrate de que no estén bloqueadas las ventanas y usa cortinas claras en espacios comunes como la sala y comedor para que siempre haya flujo de luz natural.

Incluye bombillos de luz cálida y si te gustan las lámparas, inclínate por las de tela o fibra que aportan un toque romántico a la decoración en pleno día o cuando baja el sol.

2.     Al poco espacio: ¡Muebles funcionales!

Muebles con espacio para colocar cosas

Cuando vas a decorar un apartamento pequeño es importante que los muebles sirvan para almacenar, bien sea con gavetas, espacios abiertos o repisas. Los sofás en forma de “L” ayudarán a aprovechar el máximo los puntos muertos. Y si además tienes algunas esquinas en las que no cabe nada, haz un mueble personalizado como una biblioteca que te permita colocar libros y pequeñas cosas decorativas. Esto aplica tanto para sala como para las habitaciones.

3.     Unifica los estilos para decorar un apartamento pequeño

Sabemos que hay muchos estilos de decoración que pueden ser de tu agrado: escandinavo, rústico, moderno, minimalista. Sin embargo, usarlos todos a la vez tendrá el efecto contrario y va a recargar el lugar. Para espacios reducidos lo mejor es incluir uno solo y que predominen los colores claros, que además ayudarán con la iluminación.

4.     Mantén el orden y dale tu toque personal

Decora con tus accesorios favoritos

Esto aplica para todos los espacios, pero especialmente si vas a decorar un apartamento pequeño, es una regla de oro. Mientras más ordenado y despejado se vea, más amplitud le darás.

También puedes colocar plantas y velas, que no solo son decorativas, sino que perfumarán tu hogar. Fotos, flores, cuadros pequeños son adornos que van muy bien en cualquier estilo, inclúyelos sin exagerar.

 

Lo más importante es que estés a gusto, ya que se trata de tu hogar. Solo recuerda que menos es más, especialmente en  espacios pequeños. ¿Listo para poner en práctica estos tips?

 

Otros artículos que te pueden interesar

Hierbas aromáticas en tu cocina

Top 5 apartamentos para vivir en la ciudad

 

 

img

Daniela Finco

Artículos Relacionados

Hierbas aromáticas en tu cocina

En casa puedes tener a la mano las hierbas aromáticas que más te gusten. Le pondrán sabor a tus...

Continuar leyendo
Por Daniela Finco

La importancia de tener una buena decoración en el lobby de un edificio

  Sin importar el tamaño de nuestro lobby, esta es un área que siempre se nos queda...

Continuar leyendo
Por Stephanie Chavarria

Convierte tu casa en un lugar en el que te encante vivir

  ¿Se te ha ocurrido cambiar los muebles? Quién no ha escuchado frases como......

Continuar leyendo
Por Stephanie Chavarria