Comparar Propiedades

Bombillos LED Lumicentro

comprar bombillos led

¿Sabes cómo comprar bombillos LED para tus lámparas?

Aquí aprenderás sobre qué rosca, forma, Watts y Lumens escoger para lograr el color de luz que deseas en cada espacio de tu hogar.

Es importante recordar que la tecnología LED se adapta a las tendencias decorativas actuales junto con todas sus bondades de color de luz, ahorro energético, durabilidad y eficiencia.

bombillos-led-ahorro-energetico
bombillos-led-calor
bombillos-led-mercurio
bombillos-led-rayos-ultravioleta

Existe 9 tipos de roscas, pero las E27, E14 y GU10 son las más usadas.

rosca-e-40

E40

rosca-e-27

E27

rosca-e-14

E14

rosca-e-12

E12

rosca-g-9

G9

rosca-g-4

G4

rosca-gu-10

GU10

rosca-gu-5.3

GU5.3

Una vez hayas ubicado la rosca que necesitas, selecciona la forma que mejor se adapte a la lámpara que compraste. Existen 8 tipos de uso general y decorativo.

forma-a

A

forma-p

P

forma-ba

BA

forma-ca

CA

forma-f

F

forma-g

G

forma-c

C

forma-ps

PS

Los Watts corresponden al consumo eléctrico de cada bombillo y los Lumen (lm) al flujo luminoso que este emite.

¿Por qué es importante conocer esto valores?

En primer lugar porque los Watts te permiten escoger los bombillos que consumen menos energía y los Lumens a conseguir la temperatura de color que deseas en cada espacio.

tabla-watts-lumens

Los valores expresados en esta tabla son aproximados y aplican para bombillos LED omnidireccionales (360°), reflectores (luz focalizada) y de filamentos LED.

watts y lumens

Verifica los Watts de consumo eléctrico y el flujo luminoso en Lumens en los empaques de los bombillos.

Se ha demostrado que el color de luz tiene incidencia directa en el organismo, ejerciendo gran influencia en las condiciones físicas y mentales de las personas.

El color de luz es lo mismo que Temperatura de Color o Grados Kelvin (°K) y, al igual que la luz del sol, los bombillos LED de Lumicentro ofrecen diferentes grados de color que van desde la luz blanca o fría hasta la luz cálida o amarilla.

Se recomienda mezclar luces blancas y amarillas para no crear ambientes monótonos y evitar el agotamiento visual.

Luz blanca

La luz blanca estimula la actividad, logrando que el individuo esté más alerta y concentrado. Por eso se recomienda para cocinas, garages, baños y oficinas.

Luz amarilla

Utiliza la luz amarilla para crear ambientes de relax. Es ideal para espacios acogedores como salas y habitaciones.

En el siguiente plano presentamos algunas recomendaciones sobre el uso del color de luz y la cantidad de lumens para cada espacio. Para obtener el total de lumens de cada ambiente hay que sumar los lumens de cada bombillo.

Los datos expresados en este plano indican recomendaciones para espacios de medidas estándar, sin embargo la implementación de la iluminación debe estar adaptada a estilos de vida y a espacios particulares.