Comparar listados

¡5 claves para hacer de tu nuevo hogar, tu mejor inversión!

¡5 claves para hacer de tu nuevo hogar, tu mejor inversión!

 

El fenómeno inmobiliario en nuestro país hizo su llegada con auge desde hace un tiempo. No obstante, en estos últimos años, la incertidumbre de invertir se ha acrecentado. La entrada del gobierno actual ha inyectado altas expectativas y confiabilidad a quienes deseamos invertir en inmuebles para convertirlos en nuestro nuevo hogar, o simplemente para tener una fuente de ingreso adicional si el deseo es arrendar.

Las empresas de bienes raíces y promotoras nos ofrecen a diario una gran cantidad de opciones inmobiliarias que van desde B/. 40,000 y nos persiguen por las redes sociales para llenarnos de deseos de querer “ya” tener nuestro hogar. Aunque no las ignoramos porque en muchas dejamos nuestros datos, es importante antes de este proceso entender qué necesitamos, lo que deseamos, dónde estamos y qué podemos alcanzar con los recursos que tenemos.

La gran oferta inmobiliaria que tenemos actualmente nos permite saber que hay una opción para cada gusto; si estás soltero (a), con pareja e hijos, con mascotas, si buscas casa o apartamento en la ciudad o en las afueras, siempre habrá una opción que se encaje a tus requerimientos. Entonces, si quieres invertir de manera exitosa, sigue los siguientes pasos:

  1. Prepara tu check list

Es importante antes de iniciar la búsqueda de tu hogar, identificar cuáles son las características y deseos que tienes para esa propiedad, entonces comienza respondiéndote: ¿En qué parte de mi vida estoy?, ¿con pareja, con hijos? ¿Hacia dónde voy?, ¿quiero más hijos… una mascota, quizás? Esto te ayudará a centrar lo que quieres ahorita y lo que necesitarás en el futuro. Recuerda que una inversión en tu nuevo hogar es una inversión a 25 o 30 años.

En los consejos que doy a quienes me consultan por inversiones en el sector inmobiliario, siempre les digo que hagan una lista de lo que desean tener en su nuevo hogar, una vez definido estos puntos, organízalos en orden de prioridad. Así, si no te alcanza tu presupuesto, sabrás qué sacrificar de tu lista.

  1. Todo comienza por la búsqueda

Aparte de la publicidad que recibes en tus redes sociales, hay diferentes medios impresos y digitales por los cuales puedes obtener información a detalle de casas y apartamentos en venta, en cualquiera de sus etapas: preventa, construcción o entrega inmediata, incluso viviendas de segunda. Investiga en el mercado qué opciones hay, características y precios.

Anota en tu agenda o prepara en Excel, un listado de los proyectos que te gustaron y que hagan cruce con tu lista de peticiones creada en el punto anterior.

“Si tu lista de deseos está incluida en los proyectos que determinaste, entonces vas en buen camino para seleccionar tu hogar ideal”.

  1. Consulta con tu banco de confianza

Si ya sabes qué quieres, ya sabes dónde están las opciones, el siguiente paso es visitar a la entidad bancaria de tu preferencia, y de manera objetiva y neutral te podrán recomendar qué proyecto tomar. Recuerda que ellos revisarán tu historial de APC, tu estabilidad laboral, capacidad de endeudamiento, incluso hasta la credibilidad y confiabilidad de la promotora para ayudarte a seleccionar la mejor opción.

  1. Negocia con la promotora o el propietario del inmueble

Con la gran oferta de propiedades, tienes las de ganar a la hora de comprar; puedes negociar tu inicial, los tiempos en que la pagarás, algún beneficio en exoneración de gastos legales, o incluso que te incluyan la línea blanca.

En ferias inmobiliarias siempre conseguimos ofertas, promociones, descuentos y obsequios adicionales, por lo que es una buena oportunidad para cerrar la compra de tu nuevo hogar.

  1. Revisa el futuro de la ubicación de tu nuevo hogar

Todo proyecto inmobiliario tiene atributos y características similares, pero la ubicación puede ser un gran factor diferenciador. Si estás eligiendo una casa o apartamento en una zona en crecimiento, en pocos años lo verás reflejado en el valor de la propiedad que estás adquiriendo. Las zonas donde están construyendo vías de transporte, centros de salud, supermercados, escuelas, plazas comerciales permitirán que aumente el valor de tu inversión.

Con estos pasos cumplidos, te auguro un éxito la inversión de tu nuevo hogar.

img

Isol Jeréz

Artículos Relacionados

3 pasos para obtener un crédito hipotecario y adquirir tu nuevo hogar

  En algún momento de la vida pasaremos por una etapa en que lo único que deseamos es...

sigue leyendo
por Isol Jeréz

Xeliter Corp. inicia operaciones en Panamá

  El miércoles 17 de octubre se anunció en el hotel The Bristol el inicio de operaciones...

sigue leyendo
por Yolanda Giannetto

Quiz: ¿Sabes si estás gastando energía? Sigue los pasos y descubre cómo ahorrar.

...

sigue leyendo
por Yolanda Giannetto